destacadaLocales

Con contenedores en desuso, FMRT proyecta hacer casas, núcleos húmedos y oficinas de campaña para el ejército

“Pusimos en marcha la División de Producción Mecánica”,
dijo en diálogo con este Diario el director de la Fábrica
Militar José María López. Habló de varios proyectos
que están en marcha, de inversiones y del aumento de
producción que tuvo la División Química.

“Me hubiera gustado avanzar más, pero lo importante es que estamos avanzando. La División de Producción Química (DPQ) produce mucho más y pusimos en marcha la División de Producción Mecánica (DPM)”.
Esa fue la respuesta que brindó José María López cuando Diario Río Tercero le preguntó qué balance hace de su gestión al frente de la mayor industria de la ciudad a casi tres meses de haber tomado su conducción.
El diálogo se mantuvo en la sala de reuniones de la Dirección de la Fábrica Militar, en el mismo lugar donde hace tres meses López fue puesto en funciones y ante la prensa había dicho que en la Fábrica Militar “se pueden hacer un montón de cosas”.
-¿Cuánto más está produciendo DPQ con respecto al año pasado?
-Un 60 por ciento más.
-¿Un 60% más con un mercado en pandemia?
-Sí, hay factores del mercado que hacen que nosotros debamos producir más.
Para este Diario, esos factores estarían relacionados con el comercio exterior: muchas importaciones están frenadas, entre ellas varios productos químicos.
Sigue abajo

Casas industrializadas. Uno de los principales proyectos que tiene en carpeta López es la producción de viviendas industrializadas. “Estamos planificando automatizar una planta para estandarizar la producción de casas, hacerlas en serie en una cantidad importante”, proyectó. Las primeras casas se harían con contenedores que “llegan la semana que viene”, comentó el director de la Fábrica. Además de hacer casas con contenedores, también proyecta fabricar las placas de hormigón con las que se construyen casas industrializadas.
Núcleos húmedos. López dijo que también se fabricarán núcleos húmedos, pequeños baños que fueron encargados por el Ministerio de Defensa. Esos habitáculos cuentan con inodoro, bidé, ducha y lavabo. El Ministerio de Defensa producirá esos baños industrializados para ser entregados al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce María Eugenia Bielsa. López dijo que Defensa le encargó 600 núcleos húmedos.

Sigue abajo

Oficinas de campaña. Con contenedores se construirán también oficinas de campaña que serán utilizadas por el Ejército, en las fronteras o en lugares inhóspitos. López dijo que esas oficinas se entregarán con puertas de aluminio, ventanas de PVC, revestimiento de madera e instalación eléctrica.
Vagones. La reparación de vagones es el principal trabajo que se realiza en los talleres de la Fábrica. De un pedido de reparación de 10 vagones tolva granero 60 que le hizo el Belgrano Cargas, seis ya se entregaron reparados a nuevo y otros cuatro serán entregados en los próximos días. También se terminaron de arreglar y dejar a nuevo dos vagones de pasajeros y la Fábrica ganó recientemente una licitación para reparar otros 20 vagones, comentó López.

Sigue abajo

Empleados. Fábrica Militar cuenta con 344 empleados, contando unos seis que fueron reincorporados en estos meses. De ese total unos 120 no están trabajando por estar aislados o por ser de grupo de riesgo. En 2015 Fábrica Militar contaba con 530 empleados y la actual gestión de Alberto Fernández la recibió con menos de 340.
52 millones en inversiones. José María López comentó que en los últimos meses se invirtieron en la Fábrica Militar 52 millones de pesos “en mantenimiento en toda la industria y también en seguridad, sobre todo en el sector de producción química”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *