Comparado con el de Macri, el gobierno de Fernández está lejos de ser malo, como dice Ferrer

OPINIÓN – POR VÍCTOR PONCE

Al director de Diario Río Tercero le solicito me brinde un espacio para hacer algunas reflexiones sobre los dichos del señor intendente municipal Marcos Ferrer en un programa televisivo de Córdoba capital y reflejados en una nota de su medio.
El intendente dijo que su partido no necesitan hacer campaña porque “el Gobierno nacional es malo por donde se lo mire”. SIGUE ABAJO

Ahora bien, uno puede afirmar, que un gobierno es malo o es bueno, comparándolo con otro. Estimo que el señor intendente llegó a esa conclusión, comparando al gobierno de Alberto Fernández con el de Mauricio Macri, que es de su mismo espacio político, porque él reivindica las políticas aplicadas por Macri. SIGUE ABAJO

Es bueno comparar y hacer memoria; es un ejercicio saludable. Yo no recuerdo que, durante el gobierno de Macri, hayan llegado a la Municipalidad recursos para hacer obras públicas en nuestra ciudad, como sucede ahora. El Gobierno al que el intendente califica de malo, le entregó 77 millones de pesos para el adoquinado de barrio Castagnino, 17 millones para construir la sala asistencial de barrio Magnasco, 12 millones para la sala de pediatría de barrio Acuña y la compra de una ambulancia. Esas son obras que generan trabajo, elevan la calidad de vida de los vecinos y reactivan el comercio local. SIGUE ABAJO

Sí recuerdo que nuestra ciudad sufrió las políticas de ajuste de Macri, 108 trabajadores fueron despedidos de la Fábrica Militar, y hoy, con la dirección de José María López, y las políticas de reactivación del Gobierno nacional, se están reincorporando esos trabajadores y ocupando a otros, además de hacer importantes inversiones en la Fábrica que permitirán seguir por un camino de crecimiento. Sin dudas la ciudad y el propio gobierno municipal se ven beneficiados con las políticas de reactivación del Gobierno nacional. SIGUE ABAJO

Me encantaría saber: ¿cómo califica el señor intendente al gobierno del ex presidente Macri?, con el endeudamiento irresponsable con el que ha sometido al país, que compromete el futuro de generaciones de argentinos; que elevó la pobreza del 27% al 42% cuando prometió pobreza cero; que duplicó la desocupación, del 5% al 12%; que sin pandemia que paralizara la economía durante su gobierno cerraron más de 25 mil empresas; que fomentó la especulación financiera en desmedro de la producción; que le sacó los medicamentos a los jubilados; las pensiones a las personas con discapacidad; que le otorgó 300 millones de dólares a Vicentin a través del Banco Nación, una empresa quebrada por sus dueños, después de estafar a miles de productores. SIGUE ABAJO

Podría enumerar tantos desatinos, como los inolvidables tarifazos en los servicios públicos del 1200% al 3000%; el espionaje a los familiares del submarino desaparecido; los Panamá Papers y ahora los pandora etc. etc. etc.

No fue un error, no se equivocaron, vinieron para hacer eso, a perjudicar a los trabajadores, a la clase media y a la industria nacional. Fue un saqueo exitoso de la Argentina, a favor de los acomodados de siempre los banqueros y empresarios especuladores. SIGUE ABAJO

Al presidente Alberto Fernández le tocó gobernar después de 2 pandemias, la del macrismo y la del COVID 19. Sin dudas en el más difícil de los escenarios. Estamos saliendo de la pandemia del COVID, entre otras cosas por el más importante plan de vacunación de nuestra historia, que quizás, no fue valorado por la sociedad en toda su dimensión, quizás por la difícil situación económica que la agobia y la enoja. Con los aciertos que los tiene y los errores que cometió y seguro cometerá, este gobierno recuperará la economía destrozada por las 2 pandemias, y al ejercitar la memoria y compararlo con el de Mauricio Macri , está lejos de ser malo, como asegura el intendente Marcos Ferrer.

Víctor Hugo Ponce DNI 12586369

8 comentarios en “Comparado con el de Macri, el gobierno de Fernández está lejos de ser malo, como dice Ferrer

  • el 25 octubre, 2021 a las 11:47 pm
    Permalink

    Ud sr. adonde vive,en otro pais seguro no es Argentina! Quizas su fanatismo no lo deja mirar mas alla de su nariz,o estan ignorante q nosabe diferenciar 2 años de gobierno de destruccion como lo esta haciendo este conglomeradk de ineptos y delincuentes q hoy gobiernan!

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2021 a las 12:09 am
    Permalink

    Ahhh pero Macri !!!
    Ay Dios…qué país generoso…tener estos opinologos obsecuentes con un espacio que atrasa 70 años.

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2021 a las 12:23 am
    Permalink

    70 años de destruccion peronista, atraso total,nunca saldremos adelante con estos ladrones q solo llegan al poder a robar,la ideologia del peronismo es como llegar al poder y enriquecerse rapidamente,llenandose la boca q defienden la justicia social! Estos si q son obsecuentes y mentirosos!

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2021 a las 2:31 am
    Permalink

    SEÑOR PONCE LA CEGUERA EN USTED ES GRANDE QUIZÁS SERÁ POR LOS PLANES USTED CRITICA AL OTRO ANTERIOR Y CON ESTE GOBIERNO. CUANTAS EMPREZAS SE FUERON DEL PAÍS Y MUCHAS OTRAS COSAS MÁS QUE PARA QUE DECIRLAS SI SALTAN A LA VISTA Y POR EL MIEDO DE PERDER UN VOTO DESESPERADO .REGALAN PLATA REGALAN VIAJES MÁS Y MÁS.PLATA QUE ES DE TODOS LOS ARGENTINOS. BUE EN FIN POR LA PLATA BAILA EL MONO.

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2021 a las 3:08 am
    Permalink

    Felicitaciones V. H. Ponce !!! estas diciendo cosas que muchos quisiéramos decir a estos «eternos candidatos a cualquier cosa».
    Macri destruyo casi todo lo que funcionaba en el Pais y nos endeudo primero con prestamistas privados, cuando estos le dijeron BASTA no les prestamos mas, no lo van a poder pagar !! ahí fueron al FMI … la pregunta es: ¿ que hicieron con esa fortuna?? ¿donde esta??.
    La gente que solo mira los canales cómplices, los diarios, las radios ídem. Ni se enteran que hay que AHORA HAY PAGAR esa fiestita de la bicicleta. Timba que permitió llevar los dolares fuera .. — no se enteran porque le cuentan otras mentiras, NO OCURRIO !! pero a los dolares hay que pagarlos !!

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2021 a las 12:47 pm
    Permalink

    Otro descerebrado,repitiendo el versito q les enseñaron y de alli mo salen. Realmente es tan grande el fanatismo e ignorancia q no les da el poco cerebro q tienen para pensar y /o razonar!

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2021 a las 8:51 pm
    Permalink

    Que buen resumen de los hechos!! Increíble que no vean que con MM estaríamos infinitamente peor!! Ya tuvimos la Pandemia MM y se la Olvidaron!!

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2021 a las 9:01 pm
    Permalink

    Excelente descripción de lo que nos dejó don Macri y su pandilla. Felicitaciones por esta nota que contiene datos certeros que muy pocos medios difunden.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *