Cómo acceder al boleto educativo gratuito

El trámite para obtener el Boleto Educativo Gratuito (BEG) es 100% digital, sin necesidad de llevar documentación a los centros de atención al público.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
✅Estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presten servicios en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior, y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia.
✅Docentes con tareas frente al aula y personal no docente de instituciones educativas de gestión privada sin aporte estatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior.
✅Dos estudiantes universitarios de instituciones de gestión privada sin aportes estatales que obtuvieron becas. SIGUE ABAJO

¿Cuántos boletos otorga el BEG?
✅Para el servicio urbano del interior provincial se entregarán dos pasajes diarios a utilizar en la empresa urbana seleccionada.
✅El servicio interurbano se podrá solicitar una sola empresa con un único trayecto.

Los pasos del trámite son los siguientes:
1) Ingresar al portal de Ciudadano Digital.
2) Buscar el acceso al Formulario Único de Postulantes (FUP). Se puede acceder mediante tres opciones diferentes: desde acceso directo en “Servicios sugeridos”, en opción lupa escribir “Formulario Único de Postulantes” o en la sección “Servicios” buscarlo en el listado a través del buscador.
3) Buscar el formulario llamado “BOLETO EDUCATIVO GRATUITO 2021 (BEG)”. Seleccionar “Inscripciones”.
4) Confirmar la advertencia de Declaración Jurada.
5) Definir Grupo Conviviente y agregar personas. En esta sección, el usuario podrá postular a integrantes de su familia.
6) Seleccionar personas beneficiarias.
7) Completar los formularios de cada beneficiario.
8) Se puede consultar los formularios en “Mis Postulaciones”.

Consultas al 0800-888-1234 Atención al Ciudadano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *