destacadaLocales

Calle Vapor presentó nuevo disco en Córdoba con Joaquín Mercado de invitado

Por Maxi Carranza
Calle Vapor presentó su último disco en el Teatro de las Ciudad de las Artes (Av. Ricchieri 1955) de la capital cordobesa con el riotercerense Joaquín Mercado como invitado en guitarra y coros.
El espectáculo, que fue filmado, cumplió con todos los requisitos que exigen los protocolos, con una sala habilitada a la mitad de su capacidad.
El álbum, el sexto en estudio en la carrera de la banda, se llama Árbol de la esperanza, mantente firme y cuenta con diez temas, entre versiones (“Ojalá que llueva café” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”) y composiciones propias. SIGUE ABAJO

Hay que recordar que el grupo de música afroamericana cuenta entre sus integrantes con dos artistas de nuestra ciudad: Fabricio Boretto (tres cubano y guitarras) y Emiliano Peirone (voz y maracas), quienes también fueron los fundadores de Calle Vapor.
La agrupación nació en la ciudad de Córdoba en 2006 y cuenta con 9 producciones, entre discos en vivo y en estudio. A lo largo de su trayectoria han tenido distintas formaciones, pasando de ser un trío en una época a tener diez miembros en escena.
Con respecto a Joaquín Mercado (El Viajante), grabó guitarras en el último disco de Calle Vapor y ya venía siendo invitado de la banda, como sucedió en el auditorio de la Biblioteca Urquiza de Río Tercero, en 2019. SIGUE ABAJO

Para el cantante local, fue todo un desafío salir un poco del rock e incursionar en la música de raíz afrolatina, tocando boleros, guajiras, son cubano y cha-cha-cha, entre otros estilos.
Por otro lado, el autor está por editar como solista un simple titulado “Calle Libertad” con la producción de Cristóbal Sterpone, músico embalseño y exintegrante de El Viajante. SIGUE ABAJO

Además, el compositor está grabando temas con Sopló el fantasma, legendario grupo de la ciudad de Villa María, que verán la luz en mayo.
Tanto para Calle Vapor como para Joaquín Mercado, el árbol de la creación seguirá creciendo en múltiples direcciones y dando frutos musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *