Básquet: “9” y el CARIB debutarán el viernes en la Liga Cordobesa

FOTO: SEBASTIAN FIGUEREDO Y VÍCTOR ROCCI, TÉCNICO Y ASISTENTE TÉCNICO DEL PLANTEL PATRIOTA

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y el CARIB de Tancacha debutarán el viernes en la Liga Cordobesa de Basquetbol y serán los representantes de la Asociación de Río Tercero.
Compartirán la Zona “D” junto a los representantes villamarienses Unión Central y Sparta.
El “Patriota”, que ganó las ediciones provinciales en las temporadas 2006/07 y 2016/17, jugará el viernes de visitante ante Unión Central. CARIB jugará en su cancha ante Sparta.
“El objetivo es llegar en las mejores condiciones al inicio del Torneo Federal que será en enero”, explicó la institución Patriota mediante un comunicado, en el que agregó que el cuerpo técnico buscará contar con tres fichas mayores, dos jugadores U21 y el resto será integrado por jugadores de las formativas.
De cara a la Liga Cordobesa, el entrenador Sebastián Figueredo apuntó: “Estamos entrenando de manera progresiva y similar a la que veníamos haciendo en el Torneo Federal, con aportes del equipo interdisciplinario, con el objetivo de seguir potenciando a los jugadores jóvenes y en este caso de poder brindar una competencia a los mayores que continúan en el equipo. Somos conscientes de que será un torneo duro, en donde nos encontraremos con rivales que se están preparando muy bien y que tienen la idea de ascender al Federal. Para nosotros será una competencia que nos pondrá a tono para lo que viene. Obviamente, también quiero darle las gracias a la Federación de Córdoba por permitirnos ingresar al torneo, ya que el hecho de que la Confederación Argentina haya pasado el inicio del Torneo Federal a enero del 2022, nos generó un bache de tiempo sin competir y de esta forma con la participación en la Liga Cordobesa podremos darle continuidad a nuestro proyecto”, expresó Figueredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *