Avanza el programa de puesta en valor y recuperación de los centros de salud municipales (mirá cómo quedaron)

Seis de los 12 centros de salud municipales ya muestran el avance que lleva el programa de puesta en valor y recuperación de las conocidas “salitas” donde se brindan diversos servicios de salud.
Ese proyecto fue anunciado por el intendente Marcos Ferrer a comienzos de este año y forma parte del plan de obras públicas que anunció para los años 2021 y 2022. SIGUE ABAJO

CENTRO DE SALUD DE BARRIO MAGNASCO, ANTES
CENTRO DE SALUD DE BARRIO MAGNASCO, DESPUÉS


La puesta en valor y recuperación de los centros de salud municipales consiste en mejoras de diversa magnitud, que van desde el arreglo total de techos hasta arreglos en las instalaciones de agua, gas y electricidad, pasando por remodelaciones, entre otros trabajos. SIGUE ABAJO

CENTRO DE SALUD DE BARRIO ESCUELA, ANTES
CENTRO DE SALUD DE BARRIO ESCUELA, DESPUÉS


Las “salitas” que ya tuvieron esas intervenciones se identifican por el cambio estético que muestran sus fachadas. “Ahora son verde, gris y violeta colores fríos que tienen relación con la salud y que dan sensación de asepsia”, comentó a Diario Río Tercero el secretario de Obras Públicas, Leonel Messi.
Las salas que ya fueron puestas en valor son seis, las de los barrios Escuela, El Libertador, Parque Monte Grande, Norte, Cerino e Intendente Magnasco. SIGUE ABAJO

CENTRO DE SALUD DE BARRIO CERINO, ANTES
CENTRO DE SALUD DE BARRIO CERINO, DESPUÉS


Los trabajos comenzaron en junio del año pasado, cuando se hicieron los más importantes, como la impermeabilización de techos. El centro de salud de barrio El Libertador, por ejemplo, estaba muy vendo abajo y sus techos tuvieron que ser reparados por completo. Era quizá el más deteriorado de todos y la reparación integral y puesta en valor finalizó la semana pasada. “Ahora el personal trabaja más cómodo y está más contento”, dijo Messi.
En las seis “salitas” se realizaron arreglos en techos, reparaciones de humedades, en las instalaciones, en veredas, paredes y aberturas, entre varios otros.
“En los próximos días se comenzarán a reparar las salas de los barrios Castagnino e Intendente Ferrero”, comentó Messi. SIGUE ABAJO

CENTRO DE SALUD DE BARRIO EL LIBERTADOR, ANTES
CENTRO DE SALUD DE BARRIO EL LIBERTADOR, DESPUÉS

Luego llegará el turno de los centros de salud de Intendente Ferrero y Castagnino los centros de salud que deberán ser puestos en valor son los de los barrios Sarmiento, Monte Grande, Panamericano y Belgrano.
El funcionario indicó que se trabajará a un ritmo de dos centros de salud cada 45 días. “Vamos eligiendo uno que no demanda tantas reparaciones y otro que sí las necesita”, comentó Messi.

CENTRO DE SALUD DE BARRIO PARQUE MONTE GRANDE, ANTES
CENTRO DE SALUD DE BARRIO PARQUE MONTE GRANDE, DESPUÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *