destacada

Amelia, con 102 años, superó al coronavirus sin más síntomas que decaimiento y sin internación

“Cuando nos dijeron que ella había dado positivo nos angustiamos mucho. Por su edad pensábamos que quizá ya no la íbamos a tener más entre nosotros”.
Así le contó Inés García a Diario Río Tercero, hija de Amelia Ferreyra de García, a quien el martes el COE le dio el alta médica luego de haber contraído el nuevo coronavirus.

Sigue abajo

Amelia, de 102 años, vive en barrio Castagnino, con su hijo Emilio, de 76 años, quien también dio positivo para coronavirus. Ambos cursaron la enfermedad en su casa y no necesitaron internación.
Su hija Inés contó que a finales de septiembre su mamá comenzó a sentirse desganada y perdió el apetito. Un médico la visitó en su casa y sospechó que sus síntomas podían estar relacionados con el coronavirus. Un día después el hisopado que le hicieron confirmó ese diagnóstico.

Sigue abajo

“Ella es de comer muy bien, pero en esos días había perdido el apetito. Fiebre no tuvo y tampoco nos dimos cuenta de que hubiera perdido el gusto o el olfato”, contó Inés. Amelia nunca preguntó ni comentó nada respecto a si tuvo el virus. Sus hijos y familiares tampoco se lo comentaron. Una de sus nietas comentó que Amelia notó que durante algunos días había dejado de recibir visitas de sus familiares y preguntó si se habían ido de viaje. El martes toda su familia celebró que Amelia haya recibido el alta y que vaya recuperando habitual ritmo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *