Alberto Martino: “Diego hablaba y yo le palmeaba la zurda por debajo de la mesa; no lo podía creer”

Cuando Diego Armando Maradona lanzaba alguna humorada que festejaban todos quienes compartían su mesa, toda la prensa y todo el público que estaba en la sala del Cine Real Cooperativa, Alberto Martino aprovechaba la oportunidad para palmearle la pierna izquierda al 10.
“Tuve la suerte de tocarle la zurda. Diego hablaba y yo le palmeaba la zurda por debajo de la mesa; no lo podía creer”, le contó con risa emocionada Alberto Martino a este Diario al recordar la visita que hizo a esta ciudad el capitán de la selección argentina campeona del mundo en el ‘86.
SIGUE ABAJO

“Lo tenía sentado al lado, le palmeaba la zurda y por dentro pensaba ‘le estoy tocando la pierna a Maradona’”, recordó Martino, quien por entonces estaba cumpliendo el tercer año de su primera gestión de gobierno y en la ciudad ya se trabajaba para que Río Tercero fuera Capital Nacional del Deportista.
“Cuando lo despedí le dije: me hubiera gustado que pudiéramos comer un asado y escucharte contar anécdotas y él me dijo: voy a volver, vamos a comer un asado y vamos a compartir anécdotas”.
SIGUE ABAJO

Martino contó que más allá de su atrevimiento, todo el tiempo le advertían a quienes iban a estar cerca del campeón mundial que Diego le tenía fobia a los abrazos y que nadie se le acercara con esa intención.
Más allá de eso, recordó que Diego “en la cancha se pasó. Jugó, se divirtió, la gente lo disfrutó y en un momento pasó corriendo tocándole la mano a todos los chicos de las escuelas de fútbol”.
SIGUE ABAJO

Grieta. “Siempre digo que en ese momento la mitad nos criticaba y la otra mitad estaba contenta de que traíamos a Maradona”. En realidad contó que la Municipalidad no trajo al Capitán, pero sí aportó dinero para colaborar con los privados que lo trajeron. “Por eso también nos criticaron, pero la plata que pusimos fue nada al lado de toda la repercusión que generó su visita. Río Tercero estuvo en todos los medios del país. Hasta Olé de España y los diarios deportivos de ese país hablaron de esa visita”.
“Yo nunca vi un fenómeno igual con alguien, nunca vi a tantos periodistas en una conferencia de prensa”, recordó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *