destacadaLocales

Agravan la imputación de la pareja acusada de maltratar a niña de 4 años

La joven pareja riotercerense que está detenida por supuestos hechos de maltrato infantil ocurridos en contra de una niña de cuatro años, se negó, por segunda vez, a ser indagada por la Fiscalía de Instrucción que está a cargo de Paula Bruera, quien investiga lo que le habría pasado a la menor de edad.
Los sospechosos tras abstenerse a declarar la semana pasada en los Tribunales locales, fueron inmediatamente trasladados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), ubicada en barrio Güemes de la capital provincial y que funciona detrás del hospital Misericordia. SIGUE ABAJO

Allí ambos están finalizando el período de aislamiento de 14 días, y cumplido ese plazo serán alojados en el Servicio Penitenciario de Bouwer.
En tanto, a la supuesta niña damnificada, que se encuentra ahora a cargo de un familiar directo de acuerdo a lo que dispuso la UDER de Río Tercero, se le efectuó en las últimas horas la Cámara Gesell, donde se habrían escuchado testimonios desgarradores sobre lo que tuvo que padecer de parte de su propio padre y la concubina de éste, de 24 y 22 años respectivamente. SIGUE ABAJO

A raíz de los dichos de la nena la fiscal Bruera decidió volver a citar a declarar a los sospechosos, que nuevamente se negaron a declarar.
La pareja sospechada de los maltratos fue detenida el domingo 7 de febrero tras un allanamiento que los efectivos policiales de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba de la Policía de la Provincia llevaron a cabo en una vivienda ubicada en barrio Cerino de esta ciudad. SIGUE ABAJO

Ese procedimiento ocurrió ya que dos días antes la menor debió ser internada en el Hospital Provincial de esta ciudad a raíz de múltiples golpes que tenía en su cuerpo, además de quemaduras en uno de sus brazos y un cuadro de muy bajo peso. A ese nosocomio, la niña fue trasladada por un familiar directo.
La pareja estaba imputada de lesiones leves y luego de la cámara gesell a la menor la fiscalía decidió agravar las imputaciones. Ahora la pareja está acusada de lesiones graves calificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *