El campo, con permiso para levantar la cosecha

El sector agropecuario cuenta con un permiso de la Secretaría de Agricultura de la Provincia y también con un decreto del Gobierno nacional para trasladar personal, herramientas y maquinarias para poder realizar las tareas de cosecha.
La recolección de granos comenzó esta semana a pleno y quedó suspendida luego de la lluvia del miércoles, que derramó entre 60 y 80 milímetros en toda la región.
Ayer en los campos que tenían buen piso para que ingresaran las cosechadoras las tareas de recolección continuaron y hoy estarán a pleno nuevamente en toda la zona.
“La producción de granos, de carnes, la láctea y de frutas y verduras está permitida para que no haya desabastecimiento en la mesa de los argentinos”, comentó Adriana Cabo, de la FAA filial Río Tercero.
“Eso muestra que el campo no es ni tan oligarca ni tan mal tipo, porque nos pidieron que no paremos y no paramos. No queremos aplausos, pero es un buen momento para mostrar que el sector agropecuario brinda su apoyo cuando se lo necesita”, destacó.
Rendimientos. Los rendimientos de soja estarían bastante por debajo de los conseguidos en la campaña anterior. Adriana Cabo estimó que la mayoría de los rindes tendrán un promedio de 24/25 quintales, con algunos sectores en los que puede subir a 27/28 quintales, calculó.
En la campaña anterior la soja rindió en promedio unos 35 quintales, en un año con lluvias oportunas.
En esta campaña las lluvias fueron escasas, con muy pocas precipitaciones en enero y una parte de febrero, lo que produjo una merma en los rendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *