destacadaLocales

Maxi Carranza publicó su primer libro: “De todo rock and roll y algo más”

Portada del libro, una ilustración de Mario Olmos

En 2019 el periodista Maxi Carranza celebró los 25 años de su primer artículo periodístico en un medio gráfico de Río Tercero, su lugar natal. Fue el primero de tantos que aún sigue publicando en diferentes medios gráficos de Río Tercero y región.
Ese importante aniversario llevó a quien también es docente de Lengua y Literatura y profesor adscripto en la carrera de Letras de la Universidad Católica de Córdoba, a recopilar los textos que escribió en distintos diarios para publicarlos en una obra en la que rescata esos trabajos y las ilustraciones que las acompañaron, estas últimas producciones de su amigo riotercerense, Mario Olmos, autor de la imagen de portada. SIGUE ABAJO

De las múltiples ediciones que se publican relacionadas al rock nacional, de “De todo rock and roll y algo más” sería el primer libro del género musical que se publica con los dibujos que supieron acompañar, en su momento, los informes e investigaciones realizadas por Maxi.
Para completar el acento local, el editor del libro es Darío Falconi, un riotercerense radicado hace años en Villa María y director del sello independiente El Mensú Ediciones. SIGUE ABAJO

El prólogo corrió por cuenta de Lucio Carnicer, docente y melómano santafesino/cordobés, y un amigo del autor que el destino cruzó para siempre en un seminario de rock.
El material seleccionado incluye imágenes inéditas del paso de Serú Girán por Río Tercero (en una visita del grupo en 1981 que Maxi describe como “fantasma”), a cargo del fotógrafo Sergio Gotelli, otro coterráneo. SIGUE ABAJO

El título “De todo rock and roll y algo más”, está tomado de un programa radial que Maxi Carranza tuvo en una FM local en 2001, emisión en la que sonaba Black Sabbath pegado a Leo García.
Como no solo de rock vive el hombre, el libro también contiene notas sobre folclore, fútbol, literatura y una reseña sobre los 80 años de Batman, nunca publicada hasta ahora. SIGUE ABAJO

Pintando la aldea, desfilan por las páginas del ejemplar Luis Amaya, Marian Pellegrino, El Viajante, NAUEL, Hipnótica, Los Mecánicos y otros nombres que dieron lustre musical a la ciudad del tercer río.
Por último, cabe destacar los informes basados en temáticas rockeras como “El complejo de Edipo y el rock”, “Las mujeres de Burdel del rock nacional” y otras que siguen sorprendiendo a pesar del paso del tiempo.
Por ahora, el ejemplar se encuentra en una etapa de preventa personalizada a $500 contactando al autor por las redes sociales: @maxicarranza718.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *